Versión 4.611.0
- Se crea formulario informativo para mostrar los permisos que tiene un cliente en el programa asignados de acuerdo al contrato y soluciones adquiridas. Esto permite identificar dichos permisos y asi solicitar en caso que la empresa los necesite. Algunos estan por defecto en la mensualidad del programa y otros adquiridos por el cliente para su implmentación.
Al presionar esta opción aparece el siguiente formulario informativo.
Donde:
- Manejo Código Barras Visual Systems: Consiste en un permiso especial cuando la empresa desea manejar códigos de barras por un tercero externo, tiene costos su implementación y recibir los anexos técnicos correspondientes para enviar cotización.
- Enviar Correos: Permite configurar correos electrónicos desde softinm.
- Enviar Mensajes texto Empatia: Permisos para que la inmobiliaria pueda enviar mensajes de textos a celulares por medio de un plan de envios, de acuerdo al seleccionado en la cotización. Se permite enviar mensajes de egresos, recibos de caja, plantillas de cartas para cartera.
- Importar datos desde Sql Server a Softinm: Permite sincronizar los inmuebles y sus maestros relacionados desde softinm web a softinm local
- Maneja Datos Zona Clientes Sql: Permite enviar datos de Propietarios, Inmuebles, Contratos y Maestros a zona clientes.
- Propiedades: Sincroniza los inmuebles, propietarios, municipios, barrios, inmobiliarias, etc entre softinm web y softinm local en ambos sentidos de acuerdo al que se modifique primero.
- Contrato: Sincroniza los contratos en una sola vía desde softinm local a softinm web, se usa para manejo de inventarios, avanto o sincronización a otros servicios que el cliente solicite.
- Maestros: Permite sincronizar los empleados, terceros, propiedades horizontales, municipios, barrios entre otros.
- Facturación Propia: Permite saber si tiene permisos para enviar facturación electrónica a la DIAN.
- Nómina Electrónica: Permite saber si tiene permisos para enviar nómina electrónica a la DIAN.
- Documento Soporte: Permite saber si tiene permisos para enviar documento soporte electrónico a la DIAN.
- Eventos: Permite saber si tiene permisos para enviar eventos electrónicos a la DIAN
- Permiso Web Para:
- Egresos: Permite enviar los egresos a zona clientes para que los propietarios puedan consultar los egresos que le han realizado en cada uno de los meses.
- Certificado a Propietarios: Permite enviar a zona clientes los certificados de ingresos de los propietarios.
- Facturas: Permite enviar las facturas electrónicas en zona clientes para consultas por parte de los inquilinos y propietarios.
- Código de Barras: Permite que los inquilinos puedan imprimir el código de barras propia de softinm, con el fin que el cliente pueda imprimir e ir al banco. También lo puede recibir al correo.
- Recibos de Caja: Permite enviar a zona clientes los recibos de caja de los inquilinos para que el cliente pueda consultar sus pagos. Tiene costo la implementación.
- Reparaciones Web: Consiste en implementar en la página web del cliente, para que los inquilinos puedan grabar las reparaciones y ser sincronizadas a softinm local. Tiene costos su implementación.
- Zona Pagos Web: Permite dar permisos para la implementación de cartera zona pagos para los servicios de zona virtual y wompi. tiene costos su implementación.
- QR dinámicos en Facturación: Consiste en dar permisos para que en la facturación en el formato del PDF se muestre el QR de Bancolombia para que el inquilino pueda pagar por la APP de Bancolombia. este código dinámico tiene incluido el valor de la factura, la cuenta bancaria y otros datos del cliente, con el fin que el inquilino no pueda modificar el valor del pago.
Formulario de Configuración página 5:
- Se crean campos en la tabla de info empresa para el formulario de configuración página 5 para manejar código QR Dinámico en la facturación electrónica para el formato PDF, con el fin que el cliente pueda pagar con este código en la APP de Bancolombia. Para configurar se debe tener permisos en el programa para codigo QR Dinámicos, si esta opción esta en falso no se podrá realizar configuraciones. Este servicio tiene un costo de implementación el cual se debe enviar cotización al cliente que lo solicite y su respectiva aprobación. Las siguientes son las imágenes de como aparece si el cliente tiene permisos.
- En la página 5 de configuraciones en la parte inferior aparece los siguientes campos:
Donde:
Id QR Dinámica: Corresponde a la identificación asignada al cliente por Bancolombia
Psw QR Dinámica: Corresponde a la clave secreta asignada por Bancolombia.
Nota: Cada cliente debe pedir autorización para este servicio y solicitar a empatia implementación el cual tiene costo.
Esta información se usa solo en la impresión de la facturación electrónica en PDF
Advertencia: Para el funcionamiento de esto debe aparecer el siguiente permiso habilitado en el sistema como se ve en la siguiente imagen:
Formulario de Configuración página 6 (facturación electrónica):
- Se adiciona formato pdf para manejar QR dinámica bancolombia. Aparece si tiene permisos previamente explicados en: Qr Dinámicos en Facturación. Solicitado por el cliente: Interbienes. Ver imagen:
- Se permite sincronizar las propiedades horizontales para ser usadas en los inmuebles de softinm web, también los terceros con tipo de cliente Otro para ser usados en gestión documental. ver Imagen:
Nota: cada vez que se edite o se realice nuevo un tercero y maneja sincronización de maestros se lleva ese registro a softinm web para que este actualizado los terceros para manejos de gestión documental o propiedades horizontales.
Cabe resaltar que si se maneja QR dinámico se debe actualizar la agencia inmobiliaria y matricular cuenta bancaria en el tercero, para poder manejar correctamente el formato de facturas softinm PDF.
Documento Soporte:
- Se permite hacer validaciones en el documento soporte cuando no se permite visualizar en los detalles el respectivo registro digitado y en los totales débito y crédito suman registros. Veamos como se visualiza este error en una imagen.
Como pueden observar en este ejemplo en total débito y crédito aparece $1.000.000, pero al estar seleccionado el documento soporte 91 no muestra detalles. Esto sucede cuando el número de consecutivo en este caso 88 no tiene un detalle documento soporte acorde a los digitados, el cual puede estar en blanco o con otro número y debe ser recuperado o corregido.
Al seguir con el proceso, lo que se debe hacer es tener seleccionado con el respectivo documento, luego presiono con clic derecho en Validar Registro Detalle el cual esta marcado en la imagen anterior en el cuadro verde. Al presionar clic derecho aparece el siguiente mensaje:
Nota: Debe tener derechos de administrador. Se debe leer el mensaje sugerido y estar seguro que se sabe lo que debe arreglar.
Se presiona el botón Si, el sistema lo que hace es seleccionar los posibles errores que tenga, en caso de encontrar un error aparece una imagen de la siguiente forma:
Como se puede observar el documento soporte que muestra la imagen no corresponde a ninguno de los digitados en el documento 88, entonces puede ser blanco o diferente en este caso es el número 90 que debería ser 91 al que le corresponde al encabezado y su grupo respectivo como se vio en la imagen de contabilidad documento soporte. Entonces lo que se debe hacer es corregir el número de documento propuesto para el correcto o sea se cambia el 90 por el 91 y presionar la tecla tabulador y seguir con la tecla Control+W para salvar el registro.
Asi debería quedar la corrección como se ve en la siguiente imagen:
Luego se presiona la tecla Control+W aparece otra imagen siguiente:
Con esto se vuelve a llamar el consecutivo 88 y se visualiza el detalle que le corresponde en el respectivo documento. Como se ve en la siguiente imagen:
Pagos automáticos para terceros, administraciones o nómina (Formulario Egresos)
- Este formulario lo que permite es que en la propiedad horizontal o administraciones como se vio en el formulario de terceros en la versión 610-0 se permita hacer los egresos en cascada o automáticos para los que tengan el campo activo Pagos por Contrato Admon, o sea egreso por egreso, ya que muchas administraciones solicitan que se deben hacer cada pago por separado en los portales o página web por medio de pagos PSE. Esto solo ayuda a realizar los egresos en Softinm, pero no hace intercambio bancario ya que las propiedades horizontales no tienen manejos de pagos por plataforma API o interbancarios. Si funciona en caso que manejen pagos de proveedores en la página de Bancolombia. Cliente: Suramericana.