Versión 4.574.0


  • Se crea campo en la tabla Historial Facturacion Electronica Dian ( FechaHora ) con el fin de manejar informes para los errores y notificaciones de la DIAN. Zona Clientes.
  • Se hace validación en la facturación manual para no permitir desactivar el campo factura de terceros si el concepto figura como ingresos de terceros y también se hace validación si el concepto es propio para no permitir que se active si el concepto no lo permite. Cliente Santa Juana.
  • Se crea tabla para manejar los errores de validación previa con el fin de ser consultados por el cliente para buscar las definiciones y así saber como resolver los problemas de envío en los campos del XML.
  • Se permite subir tabla de Excel que contiene las definiciones de los errores reportados por la DIAN al enviar facturas electrónicas con validación previa, con el fin de hacer las correcciones en las facturas o en los terceros del emisor o el adquiriente. Debe hacerse por la siguiente Ruta:



Al seleccionar esta opción aparece el siguiente formulario:



Donde:


  • Debe seleccionar Subir Errores facturación electrónica.
  • Sebe seleccionar el archivo de Excel que contiene todos los posibles errores reportados por la DIAN, el archivo se llama ( Errores_validacion_previa.xlsx ).
  • Cantidad de Filas: Se debe escribir el total de filas que contiene el archivo de Excel. si no saben el numero de las finas se debe abrir el archivo de Excel e ir a la ultima línea para saber este valor.


  • Se modifica el formulario de errores y notificaciones de la DIAN, para consultar por fechas y también consultar el error de validación previa reportado por la DIAN. Ver imagen:



Donde:


Tipo de Documento: Debe seleccionar el documento que desea consultar INVOICE = Facturas, CREDITNOTE = Notas Crédito, DEBITNOTE = Notas Débito.


Nro. Documento: Corresponde al numero del documento al ser consultado, debe adicionar el prefijo de cada uno de los documentos. Si se deja en blanco este campo busca todos los documentos de acuerdo al rango de fechas solicitado.


Fechas: Se permite hacer el filtro de los documentos para un rango de fechas. Nota: solo funciona si el campo nro. documento esta en blanco.


Consultar: Permite realizar la consulta de los errores o mitificaciones de acuerdo a los campos anteriores


Búsqueda respuesta de Errores


Nro. Error: Se debe digitar el error que se desea buscar para saber la posible solución. estos errores corresponden a un manual definido por facturación electrónica y solo sirve para orientar al empleado de lo que debe hacer para solucionar el posible error o notificación.


Buscar: Permite buscar el error reportado por la DIAN en la grilla de consultas. Al presionar este botón, aparece la siguiente imagen:



Nota: en la grilla después de consultar los errores o notificaciones muestra para cada factura los detalladamente en orden ascendente por fecha los errores emitidos por la DIAN solo sirven para consulta y saber que paso con los respectivos documentos.



  • Se modifica el formulario de empleados para manejar celular y el Email corporativo con el fin de no mezclar los datos personales del empleado, se usa en la pagina web, Softinm web o en los portales inmobiliarios. Ver gráfica las los campos nuevos