Versión 4.592.0


  • Se permite en los informes del formulario contratos que se imprima plantilla desocupados clientes, esto significa que este formato se puede modificar a las exigencias del inmobiliario adicionando, modificando o eliminando campos, esto con el fin de complacer al cliente. Esta modificación tendrá costos de acuerdo al tiempo invertido para dicha modificación y exigencias del cliente.
  • En los recaudos automáticos previa se adiciono nueva referencia para aso bancaria 2001: Contrato (24) + nro. Id (24). ya que zona virtual lo genera de esa manera: Cliente Habitamos.
  • En el formulario de aseguradoras cuando se modifica un registro lo lleva a zona clientes, ya que se necesita en las consultas de avanto.
  • Se corrige error en contratos en la pestaña de desocupados al seleccionar un empleado. Arre Ayura.
  • Se permite actualizar el campo de Minutos descansos diarios, en caso que la empresa no lo tenga para y así poder usar correctamente el formulario de configuración nómina. Cliente: Rascacielos.
  • Cuando se desea marcar una nomina electrónica para hacerle un ajuste, el sistema valida si dicho documento ya se le hizo un ajuste previamente, esto con el fin de evitar que se envíen dos ajuste o mas a una misma nomina, el cual esta prohibido por la DIAN.
  • Si al generar una nomina para un determinado periodo o mes, el sistema evalúa si previamente se han enviados nominas para un empleado, con el fin de evitar envíos doble de nominas, ya que la norma dice que los envíos se deben agrupar por mes enviando todos los documentos causados agrupados en un solo documento. esto evita cometer errores de los digitadores de nomina y evitar al máximo sanciones por descuido de los empleados de cada empresa. Cabe resaltar que esto es una prevención y todo depende de cada empresa.
  • Se permite eliminar documentos que previamente fueron enviados por error y que no se desea que queden en la DIAN. cabe recordar que la DIAN marca estas nominas como eliminadas, pero no las elimina de sus bases de datos, con el fin de tener control de estos documentos. Esto es útil en casos que los empleados envían ajustes a nominas que no debían enviar. otro ejemplo seria cuando se envían nominas dobles como las nominas de cesantías e intereses que muchos enviaron separadas para un mismo periodo cuando esto la DIAN lo tiene prohibido. Nota: Para que pueda funcionar este proceso se debe actualizar las API de cada empresa por Admin Softinm
  • Estos documentos se envían por el formulario siguiente de acuerdo a esta ruta:

Al presionar esta opción mostrara el siguiente formulario:

Tiene la misma presentación de nomina electrónica, con respecto a las paginas Información General, Empleador, Trabajador, Información Nomina, Detalle nomina. Esta información es seleccionada de la nomina electrónica enviada previamente.

El modo de hacer la selección es muy particular, el sistema por medio de los filtros de año, mes y consecutivos de nómina electrónica, se consulta las nominas enviadas y sobre ese rango reclasifica los envíos que se van a eliminar. se debe estar seguro cuales son los documentos que la empresa desea eliminar de la DIAN. Después de realizarse la respectiva se renumeran los documentos con los nuevos consecutivos, después de estar seguros que los documentos solos que se van a eliminar de la DIAN, se presiona el botón Enviar Dian, de la misma forma que lo realizo al generar la nomina. Este formulario lo que hace es marcar las nominas previas con el consecutivo nomina anterior en la pagina de (Información General) en validación previa de los sistemas de la DIAN.

Si una empresa por error elimina documentos por error debe volver a generar el envío como lo hizo la primera vez.


  • En el formulario de contratos se adiciono campo nuevo para manejar "Prop Autoriza Compartir Fras" que permite identificar a los propietarios que autorizan que la información sea compartida con entidades financieras o otros aplicativos de gestión que las empresas tengan con otros proveedores, con el fin de intercambiar información del cliente propietario. Para este momento se permitirá con Avanto y con Alquilando. Se visualiza en la imagen de contratos:
  • En este mismo formulario se crea campo de fecha_final_poliza. Que permite saber cuando un contrato tiene póliza. Este fecha de acuerdo a la respectiva aseguradora. también se permite en informe de contratos filtrar por este campo Ver imagen de contratos. Cliente Merino Hermanos.


  • Se permite en sincronización de información para Softinm web o zona clientes todos los contratos que estén activos, esto es útil cuando al empresa inmobiliaria desea trabajar con las entidades de Avanto o Alquilando, con el fin de hacer intercambio de información con ellos. Ver imagen siguiente:


  • Se realiza informe de certificados de retención de ICA. ver imagen:


  • Al Generar los contratos cuando se selecciona uno, se muestra mensaje si dicho contrato tiene cobros fijos, con el fin de que el empleado no se le olvide realizar este proceso. Cliente Habitamos. Ver imagen:

  • En el formulario de la nomina se permite mostrar los campos de Integrado, Auditoria, Impreso, Aceptado Dian, Notificación Dian, Mod. Ajuste.

  • El botón Mod ajuste: permite que solo se modifique los campos de Reenviar DIAN Ajuste y El Cons. Nómina Elect Anterior. Con el fin de permitir ajustes cuando solo son para adicionar cuando ya tienen abonos en cartera, pero no se va a modificar el documento como tal, ya que va a conservar los valores, solo es para que se permita realizar los ajustes que cumplan con la presentación legal con la Dian. En caso de que si se va a modificar valores y tienen abonos en cartera, en ese caso si se debe eliminar el egreso