Versión 4.589.0
- Se valida el correo electrónico en el envío del XML para notas débito y crédito, para que no lo envíe en vacío.
- Al actualizar la primera vez se genera el siguiente mensaje de error, el cual dice que no existe la vista de saldos iniciales nomina, esto sale porque es la primera vez que se crea y no tiene vista que eliminar, hacer caso omiso a este mensaje, ya que se crea en esta misma versión. La siguiente imagen muestra el error:
Nota: Error de vistas puede salir para otras, si el error empieza por VISTAS..., es porque se crean por primera vez. pueden continuar con el proceso sin ningún problema.
- Se crea campo en los contratos para manejar observaciones en las facturas de los inquilinos, esto con el fin de tener observaciones fijas que deben ser reportadas en las facturas, ya que los inquilinos las exigen en la facturación electrónica. Clientes: Sinitabe, Cobienraiz otros. Ver imagen:
- En el formulario de depósitos se hizo validación de control de bloqueo para no permitir grabar el registro si alguien está usando el consecutivo de cartera, con el fin de evitar errores de consecutivos. Cliente: Suramericana.
Adicionalmente se hicieron los siguientes cambios:
En este formulario se hacen los siguientes cambios:
- Cuando se desee llevar a cartera el depósito para cruzar, porque ya cumplió los meses o al final del contrato, con el fin de cruzarlos con el valor de la liquidación de los servicios públicos o reparaciones que el inquilino anticipo o algún abono en cuenta que haya hecho para cuando se finalice el convenio de los depósitos de dinero. para poder activar este campo debe primero buscar el número del depósito al cual desea llevar a cartera, luego de tener el documento en pantalla, activamos el campo (Llevar a Cartera el depósito para cruzar con servicios públicos o reparaciones) y presionamos el botón modificar al documento, colocamos la fecha del cruce y grabamos el documento, esto hace que se lleve a cartera se le asigna el consecutivo y el valor del depósito va con signo negativo. Así se puede cruzar en el recibo de caja este valor con la liquidación de los servicios, reparaciones, etc.
- En los depósitos se permite modificar el valor en cero, siempre y cuando no tenga abonos en cartera. También se permite generar el depósito CXP cuando se desea tener efecto en el pago de los depósitos cuando se desea cruzar con el valor causado en meses posteriores. Cliente Suramericana.
- Se realiza validación en las notas crédito automáticas para que no digiten conceptos diferentes a generar cartera para terceros, ya que no se permite digitar conceptos como por ejemplo de comisión, solo son permitidos los de canon. Esto para evitar errores al envío de estas notas a la DIAN. Se mostrará la siguiente imagen en la validación.
- En movimiento contable se permite cuando el detalle se lleva a cartera que se pueda buscar el concepto al darle tecla ENTER cuando el campo esta en blanco: ver imagen.
En este formulario también se amplia la vista para mostrar todos los campos en el detalle.
Se corrigen los siguientes errores de la imagen, cuando se está adicionando registros en el detalle de contabilidad cuando saca el siguiente mensaje:
- Se corrige error cuando se va a buscar registros en el formulario de módulos. Según la siguiente imagen:
- Se corrige error al generar los asientos contables para las nóminas anuladas, cuyos detalles están en cero. se llevan a contabilidad anulados con el fin de no perder los consecutivos generados en el mes.
- Se corrige validación de integración contable para el siguiente error:
- Se hizo modificación en los egresos al seleccionar la cartera, permite mostrar mensaje advirtiendo si los gastos entre terceros cuando se le va a pagar al tercero, valida si la se recibió el pago del propietario, esto funciona de igual forma como se validan las notas débito.
- Se actualiza el campo de email en coarrendatarios para que deje grabar 100 caracteres, ya que en algunas empresas este campo está en 30 y lo solicitan más amplio. Cliente: Construbienes.
- En el cálculo de las horas en la nómina se hace redondeo a dos decimales, en los totales a generales se redondea.
- En el formulario de Barrios no se permite ingresar nuevos registros si la empresa maneja Softinm web. se deben grabar desde el maestro en zona clientes.
- En el informe de terceros se cambia el texto de régimen común a responsable del IVA y régimen simplificado a no responsable del IVA. se exporta el campo régimen simple.
- En los comprobantes de egresos se adiciona botón para Pagos Otros, este permite hacer en cascada los pagos de las administraciones o de nómina de igual forma como se hacen con el botón G...2 para las propietarios. Ver imagen:
- Al presionar este botón se abre la siguiente imagen:
Descripción de los campos:
- Un Dia: Permite seleccionar los pagos que en cartera de fecha de vencimiento sean el mismo día.
- Todos los Días: Permite seleccionar toda la cartera que la fecha de vencimiento sea menor o igual a la fecha de corte.
- Fecha de Corte: por defecto al abrir el formulario aparece el último día de la fecha del mes, cabe resaltar que si es seleccionado el filtro de Un Dia, se cambia la fecha de corte a ese día del mes en curso.
- Tipo de Tercero: Tiene tres estados; Admón. que corresponde a las propiedades horizontales, Nomina; que corresponde a todos los empleados que tengan nomina activa por pagar y Otros corresponde a los proveedores de la empresa.
- Banco a Pagar: Todos los tipos de terceros, o sea las personas a las cuales les van a realizar el pago les debe matricular el banco por el cual se les acostumbra a pagar en la tabla de terceros en las opciones de tesorería. Al activar este campo se sebe digitar el código del banco.
- Consultar: Permite de acuerdo con los filtros anteriores seleccionar la cartera de los terceros que cumplan con estas características. El sistema inmediatamente hace la consulta y llena las dos grillas en el formulario, la primera contiene al tercero con los datos del tercero, contrato al que hace referencia y la cuenta bancaria donde se le va a realizar la transferencia, en caso de seleccionar el código de banco en efectivo esta información es opcional. En la siguiente grilla muestra el detalle de la cartera con consecutivos, documentos, fechas de vencimiento, detalle de pago y valor a pagar.
- Fecha Elaboración del egreso: la fecha por defecto es la del sistema, se puede cambiar de acuerdo con los gustos de tesorería. Ejemplo hoy deseo hacer los pagos del próximo fin de semana.
- Aplicar máximo este valor: Este campo es de mucha utilidad cuando yo dispongo en los bancos de cierto capital de trabajo y solo deseo que de forma automática el sistema me realizar máximo hasta ese tope de pagos.
- Aplicar Gravamen Financiero: Permite aplicar el gravamen financiero si en la tabla de terceros tiene matriculado el por mil correspondiente, si dicho valor esta en cero no le cobra dicho valor. esta causación se puede realizar por medio de una nota débito o por facturación de acuerdo con las condiciones que el contador defina en la parametrización de la configuración del sistema.
- Concepto Gravamen: consiste en digitar el concepto por el cual se desea hacer la causación, debe tener bien definido este concepto el contador de cada empresa.
- Realizar pago: Permite realizar todos los pagos que estén seleccionados en las grillas inferiores de forma automática.
- Informe formato gastos entre terceros. Se permite que en las empresas impriman el formato anterior que existía, ya que algunos consideran que necesitan que se imprima en este formato. clientes: Jairo Ochoa y Especial Insumos. Ver Imagen:
- Nota: Para las empresas mencionadas se debe copiar el informe "informe formato get anterior.frx"