Pasos para implementación de facturación electrónica propia con Softinm
1. SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Enviar cotización de facturación electrónica propia con Softinm y propuesta firma digital AndesSCD. Explicar cómo se debe realizar el proceso y cuáles son los costos. Averiguar la actividad económica, si empieza por 68, debe inmediatamente hacer el paso dos, para evitar sanciones en la DIAN.
Asesor: TODOS
Duración: 10 min.
2. HABILITACIÓN DIAN
Realizar habilitación del software ante la Dian y copiar parámetros.
Asesor: TODOS
Duración: 20 min.
3. VALIDACIÓN BASE DE DATOS TERCEROS
Actualizar la versión del softinm y correr las utilidades “Actualizar responsabilidades en terceros”, “Corregir régimen en 0” y generar Excel de “Validar campos terceros facturación electrónica” para que completen la base de datos.
Asesor: TODOS
Duración: 20 min.
4. PARAMETRIZACIÓN GET E ICA
Explicar la parametrización de los gastos entre terceros y el rete ICA.
Asesor: TODOS
Duración: 30 min.
5. ADQUISICIÓN FIRMA DIGITAL ANDESSCD
Cliente informa que ya adquirió la firma digital con AndesSCD. Se agenda cita con Juan Pablo para continuar con el proceso. Nota: Solicitarle al cliente que tenga a la mano tarjeta de crédito al momento de la cita.
Asesor: TODOS
Duración: 10 min.
6. ADQUISICIÓN CUENTA AWS Y OTROS
Crear cuenta en Amazon Web Services y se valida tarjeta de crédito, adicional si el cliente no cuenta con Softinm web, se debe comprar hosting en SmarterASP y dominio.
Se agenda cita para inscripción en la Dian. Nota: Solicitar al cliente tener acceso al correo electrónico del representante legal al momento de la cita, ya que allí llegarán los tokens para realizar el proceso en la Dian.
Realizar configuración de servicios de Amazon y ajustes en base de datos.
Asesor: JUAN PABLO
Duración: 1 hora
7. CONFIGURACIÓN SOFTINM
Pasar dlls y actualizar versión si es necesario. Parametrizar la configuración 6 – Facturación electrónica dentro de Softinm y crear empresa de pruebas 70 para hacer las pruebas (se causa un contrato y se envían dos facturas de prueba para garantizar que el proceso quedo bien). Se agenda cita con el asesor encargado de la empresa para iniciar con las pruebas.
Asesor: JUAN PABLO
Duración: 40 min.
8. PRUEBAS TRANSMISIÓN FACTURACIÓN
Asesor encargado de la empresa explica como realiza el proceso dentro del Softinm y hace pruebas enviando algunas facturas y deja tarea de enviar más facturas aleatorias, revisar correos pdf y xml, para luego enviar nota débito y crédito y dejar el software habilitado. Pedir al contador que solicite resolución de facturación electrónica en el MUISCA. Y agendar cita con Juan Pablo para parametrizar la empresa 1 en producción.
Asesor: ENCARGADO DE CADA EMPRESA
Duración: 40 min.
9. PASO A PRODUCCIÓN
Asociar prefijo de facturación electrónica al software en plataforma de la Dian y parametrizar la configuración 6 – Facturación electrónica dentro de Softinm en la empresa 1 para quedar ya en producción.
Asesor: JUAN PABLO
Duración: 20 min.
10. FACTURAR SERVICIO
Asignar tarea a Manuela para que facture la implementación de la facturación electrónica.
Asesor: JUAN PABLO
Duración: 5 min.