Configuración AWS para procesos de facturación electrónica


Crear cuenta en AWS


1.      Ingresar a aws.amazon.com y dar clic en el botón "Crear una cuenta de AWS"

2.      Diligenciar el formulario de registro con la información de la empresa y dar clic en el botón "Continuar"

3.      Diligenciar el formulario con la información de contacto y dar clic en el botón "Crear cuenta y continuar"

4.      Diligenciar información de tarjeta de crédito y del titular de la misma y dar clic en el botón "Verificar y añadir"

5.      Verificar la cuenta vía mensaje de texto o llamada digitando el pin de confirmación y dando clic en el botón ""


Ingresar a la consola de AWS


1.      Ingresar a aws.amazon.com y dirigirse al menú "Mi cuenta" en la parte superior de la página y seleccionar la opción "Consola de administración de AWS"

2.      Digitar el correo electrónico con el que se creó la cuenta y dar clic en el botón "Siguiente"

3.      Digitar la contraseña con la que se creó la cuenta y dar clic en el botón "Iniciar Sesión"



Configuraciones dentro de la Consola de AWS


Credenciales de Seguridad

1.      Dirigirse al menú donde aparece el nombre de usuario en la parte superior de la página y seleccionar la opción "Mis credenciales de seguridad"

2.      Desplegar la opción "Claves de acceso" y dar clic en el botón "Crear una clave de acceso"

3.      Desplegar la opción "Mostrar clave de accesos" y copiar los datos de "ID de clave de acceso" y "Clave de acceso secreta" para posteriormente pegarlos en el admin.softinm


Validación de dominio

1.      Dirigirse al menú "Servicios" en la parte superior de la página y seleccionar la opción "Simple Email Services" dentro del paquete de "Interacción con los clientes"

2.      Dirigirse al menú "SES Home" en la parte lateral izquierda de la página y seleccionar la opción "Domains" dentro del paquete de "Identity Managment"

3.      Dar clic en el botón "Verify a New Domain", digitar el dominio web de la empresa (sin el www.) en el campo "Domain", activar la opción "Generate DKIM Settings" y por último, dar clic en botón "Verify This Domain"

4.      Copiar los datos de los campos "Name", "Type" y "Value" de las opciones "Domain Verification Record" y "DKIM Record Set" para posteriormente pegarlos en la configuración de los DNS del dominio de la empresa en SmaterASP.Net

5.      Luego de realizar el proceso anterior, validar que los campos "Verificaction Status" y "DKIM Status" se encuentren en el estado "verified" y que el campo "Enabled for Sending" se encuentre en el estado "Yes"


Crear los Buckets

1.      Dirigirse al menú "Servicios" en la parte superior de la página y seleccionar la opción "S3" dentro del paquete de "Almacenamiento"

    

Dirigirse al menú "Amazon S3" en la parte lateral izquierda de la página y seleccionar la opción "Buckets"

2.      Dar clic en el botón "+ Crear bucket"

1 Nombre y Región

·        En el campo "Nombre del bucket" digitar "facturacion-nombredelaempresa"

·        En el campo "Región" seleccionamos "EE. UU. Este (Norte de Virginia)"

·        Dar clic en el botón "Siguiente"

2 Configurar Opciones

·        Dejar tal y como está la configuración

·        Dar clic en el botón "Siguiente"

3 Establecer Permisos

·        Desactivar la opción “Bloquear todo acceso público"

·        Dar clic en el botón "Siguiente"

4 Revisión

·        Revisar que la configuración este correcta

·        Dar clic en el botón "Crear bucket"

3.      Ingresar al bucket y dar clic en la opción "Permisos", luego en la opción "Política de bucket" y pegar el siguiente código:

{
   "Version": "2012-10-17",
   "Id": "Policy1543434225655",
   "Statement": [
       {
           "Sid": "Stmt1543434223249",
           "Effect": "Allow",
           "Principal": "*",
           "Action": [
               "s3:GetObject",
               "s3:PutObject"
           ],
           "Resource": "arn:aws:s3:::facturacion-nombredelaempresa/*"
       }
   ]
}

4.      Ingresar de nuevo al bucket "facturacion-nombredelaempresa" y dar clic en el botón "+ Crear carpeta", en el campo "Carpera nueva" digitar "acuse" y dar clic en el botón "Guardar"

5.      Crear una nueva carpeta que se llame "xml" (seguir indicaciones del paso 4)

6.      Crear un nuevo bucket que se llame "registroenvio-nombredelaempresa" (seguir indicaciones de los puntos 2 y 3)


Configurar Set

1.      Dirigirse al menú "Servicios" en la parte superior de la página y seleccionar la opción "Simple Email Services" dentro del paquete de "Interacción Con Los Clientes"

2.      Dirigirse al menú "SES Home" en la parte lateral izquierda de la página y seleccionar la opción "Configuration Sets" dentro del paquete de "Email Sending"

3.      Dar clic en el botón "Create Configuration Set", en el campo "Configuration Set Name" digitar "facturacion" y dar clic en el botón "Create Configuration Set"

4.      Seleccionar el set "facturacion", dar clic en el botón "Actions" y seleccionar la opción "Edit"

5.      Dirigirse a "Add Destination", desplegar "<Select a destination type>" y seleccionar la opción "Firehose"

6.      En el campo "Name" digitar "facturacion", activar todas las opciones de "Event types", en el campo "Stream" desplegar "<None>" y seleccionar la opción "Create a new stream"

Dar clic en el botón "Create delivery stream"

 

1 New delivery stream

·        En el campo "Delivery stream name" digitar "facturacion"

·        Dar clic en botón "Next"

 

2 Process records

·        Dejar tal y como está la configuración

·        Dar clic en botón "Next"

 

3 Select a destination

·        En "S3 destination" campo "S3 bucket", seleccionar la opción "registroenvio-nombredelaempresa"

·        Dar clic en botón "Next"

 

4 Configure settings

·        En "Tags - optional" campo "Key" digitar "facturacion" y en el campo "Value - optional" digitar "factura"

·        En "Permissions" campo "IAM role" dar clic en el botón "Create new or choose" y dar clic en el botón "Permitir"

·        Dar clic en botón "Next"

 

5 Review

·        Revisar que la configuración este correcta

·        Dar clic en botón "Create delivery stream"

·        Verificar que el campo "Status" aparezca "Active"

7.      Retomar venta anterior y en el campo "Stream" desplegar "<None>" y seleccionar la opción "facturacion"

8.      En el campo "IAM role" desplegar "<None>" y seleccionar la opción "Let SES make a new role", en el campo "Role name" digitar "facturacion" y dar clic en el botón "Create role" y dar clic en el botón "Save"



Enviar requerimiento para aumentar cuota

1.      Dirigirse al menú "Servicios" en la parte superior de la página y seleccionar la opción "Simple Email Services" dentro del paquete de "Interacción Con Los Clientes"

2.      Dirigirse al menú "SES Home" en la parte lateral izquierda de la página y seleccionar la opción "Sending Statistics" dentro del paquete de "Email Sending"

3.      Dar clic en el botón "Request a Sending Limit Increase"

·        En el campo "My Type" desplegar y seleccionar la opción "System Notifications"

·        En el campo "Website URL" digitar la URL de la página web de la empresa

·        En "Requests" " Request 1" en el campo "Region" desplegar y seleccionar la opción "US East (Northern Virginia)", en el campo "Limit" desplegar y seleccionar la opción "Desired Daily Sending Quota" y en el campo "New limit value" digitar "50000"

·        En el campo "Use case description" digitar "It will be used to send billing information to our customers"

·        Dar clic en el botón "Submit"